lunes, 14 de noviembre de 2011

Tipos de seleccion natural

Son tres:
Selección Sexual: Este tipo de selección ocurre cuando determinadas características en el marco de una especie sonsexualmente atractivas, haciendo que los organismos que tengan estas características encuentren pareja y se reproduzcan, mientras que aquellos que no las tengan, no lo harán. Es decir, implica la competición de un género para el favor del otro. Como generalmenteel sexo masculino compite por la atención del sexo femenino, los rasgos más favorecidos por las hembras tendrán una ventajareproductiva para los varones.
Selección Disruptiva: También llamada selección balanceada, es una selección desorganizada que favorece a individuos en ambos extremos de la distribución fenotípica. Esto causa una discontinuidad en la variación, produciendo dos o másfenotipos distintos. Es decir, va asimultáneamente favorecer a los individuos de caracter biologico
Selección Direccional: Consiste en el desplazamiento gradual de un grupo por otro, eliminando un fenotipo a favor de otro. Como en esta selección sólo se favorece un alelo (cada una de las formas alternativas que puede tener un gen, diferenciandose en su secuencia), la frecuencia alélica de una población va a ir continuamente en una dirección.los dos extremos de la distribución de un carácter biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario